- Sapecado: nuestros procesos usan intercambiadores de calor por eso están libres de humo.
- Oreado: en el proceso anterior se abren los poros de las hojas, al terminar este se depositan el en Barbacuá en donde las hojas se dejan reposar, a temperatura ambiente por espacio de 7 a 10 horas completando su oxidación.
- Barbacuá (secado lento): adaptación del antiguo sistema de catre por cintas que solo se utilizan para el tranporte dentro y fuera del horno, donde se termina de secar muy lentamente. A diferencia de otras yerbas este no es continuo. La cinta se detiene por espacio de 9 horas, cuando industrialmente solo se utilizan 30 minutos en secaderos rotatorios.
- Estacionamento: es natural en Noque durante un año y medio . Esta etapa es muy importante porque permite que la yerba pierda la clorofila o se amarille, obteniendo así su tonalidad clara.. El estacionamiento industrial rápido es de 15 a 30 días en condiciones controladas de humedad y temperatura. El intermedio no supera los 3 meses.
- Envasado: la yerba se deja caer en una balanza vibratoria que la acomoda en el paquete sin presionar. De esta forma se permite que la yerba “respire”.
- Producción limitada: al ser un pequeño establecimiento podemos garantizar nuestra calidad superior, ya que supervisamos el detalle
Scroll Up